Misión 2: 30 puntos están en juego
La segunda misión tiene que realizarse antes de que el frío invierno empiece. Han llegado noticias de que un pueblo guerrero se acerca a las fronteras de un reino amigo. Todavía no sabemos quiénes son ni cuántos son. Su ardor guerrero, cuentan, es inimaginable y luchan como poseídos por la victoria.
En el reino de poniente hemos decidido enviar a varios espías para que nos informen de qué pueblo es ese y nos confirme si han invadido ya el reino visigodo de la antigua hispana y cómo lo han podido hacer, pues un mar separa las tierras de ambas civilizaciones.
Para ello, decía, hemos decidido enviar a:
-
Un guerrero que se infiltrará en el ejército enemigo.
-
Una o un espía que se infiltrará en la corte del enemigo para conocer sus planes y avances
-
Un campesino para que nos ilustre cómo viven esas gentes y cómo son los soldados enemigos.
-
Enviaremos un emisario a la corte a las antiguas tierras de hispana para que nos envíe información sobre la situación del reino visigodo.
También nos han notificado que están por llegar varias cartas de varias personas de diferente rango social, político y económico de ese pueblo extraño que narraban los últimos sucesos. Algunos de vosotros podéis traducir esas cartas y entregarlas a La Mano del Rey para que el consejo de Poniente empiece a tomar posiciones políticas.
La fecha de entrega se realizará en la segunda semana de diciembre, antes de que el invierno llegue a nuestras tierras.
​
ACTUALIZACIÓN
Después de unos días, hemos comenzado a recibir las misivas que nos confirman la llegada de una nueva civilización a la Península Ibérica. La información, valiosa y diversa, nos ayudará a tomar una serie de medidas preventivas por si nuestro reino fuera atacado. Queremos que todos sepáis qué está ocurriendo, por ese motivo hemos decidido compartir algunos de esos escritos enviados por nuestros valientes emisarios.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​